Tasa de Hipoteca Ajustable (ARM en inglés)

Una hipoteca con una tasa de interés que se ajusta periódicamente, después de que se haya mantenido a la misma tasa durante un cierto período de tiempo. Un ARM generalmente comienza con una tasa de interés que es más baja que la de una hipoteca de tasa fija, pero cambia con el tiempo según el índice y el margen. Para algunos prestatarios, esta opción puede parecer arriesgada, y muchos prestatarios prefieren una tasa fija porque disfrutan de pagos mensuales consistentes (lo que puede ayudar a simplificar el presupuesto). Pero para otros prestatarios, una tasa ajustable significa una tasa posiblemente más baja, lo que puede resultar en pagos mensuales más bajos durante esos tiempos de mercado favorables.


Amortización

El proceso de pagar una hipoteca en pagos planificados e incrementales. Para las hipotecas, esto a menudo se muestra en una tabla, llamada programa de amortización, y muestra el pago mensual estimado, la parte de interés del pago, el principal, el saldo restante y más. La amortización ayuda al prestatario a estimar cuánto pagará en el transcurso de su préstamo y ayuda a tener una idea clara de cuánto están pagando en un momento dado.


Tasa de Porcentaje Anual (APR en inglés)

El costo total anual de una hipoteca expresado como un porcentaje. No debe confundirse con la tasa de interés. La APR le da al prestatario una imagen más amplia de lo que cuesta financiar su préstamo contabilizando la tasa de interés y los cargos financieros. Esta es también la razón por la cual la APR es probable que sea más alta que la tasa establecida en la hipoteca. Al comparar las tasas de porcentaje anual de diferentes prestamistas, los compradores de vivienda pueden tener una idea del costo real del préstamo. Y evita que los prestamistas anuncien una tasa baja mientras ocultan las tarifas.


Valúo Inmobiliario

Una parte del proceso de la hipoteca que ayuda a determinar el valor de una casa. Durante una evaluación, un tasador profesional recorre la casa buscando problemas que puedan afectar el valor de la casa. También investigan las casas comparables vendidas recientemente (o comps) en el área para ayudar a determinar el valor. El tasador está legalmente obligado a ser un tercero imparcial. El resultado de la evaluación es un informe final del tasador sobre el valor justo de mercado actual de la vivienda.


costos de Cierre

Costos que el comprador debe pagar antes de que se cierre su préstamo. Los costos de cierre pueden ser desde honorarios de abogados y honorarios de registro hasta costos varios asociados con el cierre de la hipoteca.


Hipoteca de Construcción

Cuando un comprador de vivienda está construyendo su casa en un terreno, generalmente financiará la compra y construcción de la casa con una hipoteca de construcción. El prestamista adelantará dinero según el cronograma de construcción del constructor. Una vez que se haya construido la casa, la hipoteca de la construcción se convertirá en una hipoteca permanente.


Relación deuda-ingreso

La relación entre los pagos mensuales totales de la deuda del comprador de vivienda (incluidos los gastos de vivienda propuestos) y sus ingresos brutos mensuales. Este cálculo se utiliza para determinar el monto del préstamo hipotecario para el que califica un prestatario.


cuota inicial

El monto del precio de compra de la vivienda que el comprador está pagando por adelantado. En general, los prestamistas hipotecarios requieren un pago inicial específico para calificar para la hipoteca, y esa cantidad depende del producto o programa del préstamo.


equidad

La diferencia entre el valor de la casa y el saldo restante de la hipoteca se llama equidad. En otras palabras, es la parte de la casa que el propietario realmente "posee". Con el tiempo, a medida que aumenta el valor de la casa y disminuye el monto del préstamo, el valor neto de la casa generalmente aumenta, dependiendo de las condiciones del mercado.


cuenta de depósito en garantía

En las hipotecas, el depósito en garantía es una cuenta que el prestamista hipotecario establece en nombre del prestatario que retiene el dinero que paga para los impuestos a la propiedad, el seguro de propietarios y el seguro hipotecario, si corresponde. Luego, cuando llegue el momento de pagar esas facturas, el dinero en la cuenta de depósito del prestatario se distribuirá automáticamente. Con una cuenta de depósito en garantía, los propietarios no tienen que preocuparse por recibir por correo el impuesto a la propiedad y las facturas de seguro de propietarios. Ese dinero ya está incluido en su pago mensual de la hipoteca, por lo que, cuando llegue el momento, su administrador de préstamos distribuirá los fondos adecuadamente.


Hipoteca de tasa fija

Una hipoteca donde la tasa de interés y el plazo del préstamo se negocian y establecen para la vida del préstamo. Los términos de las hipotecas de tasa fija pueden variar de 10 a 30 años.


Estimación de Buena fé

Una estimación realizada por el prestamista que desglosa los costos de cierre adeudados por el prestatario al cierre de la hipoteca. Aunque no es exacto, es una buena manera para que el prestamista informe al prestatario de cuánto debe pagar en la mesa de cierre.


inspección de casa

Una parte del proceso de la hipoteca que determina la condición de una casa. Durante una inspección de la vivienda, un inspector de viviendas profesional examina detenidamente la vivienda en busca de desgaste, daños y riesgos, cualquier cosa que pueda afectar la inversión del comprador. Esto puede llevar mucho más tiempo que la evaluación y es muy completo. Los compradores de viviendas pueden asistir a la inspección de la vivienda, pero no es obligatorio. Los compradores de viviendas contratarán a su propio inspector para proteger sus mejores intereses. El resultado es una lista de verificación final que los compradores pueden usar para negociar reparaciones con el vendedor.


Seguro de Propietarios de Casas

Una forma de seguro de propiedad que cubre pérdidas o daños en el hogar y los bienes de una persona dentro del hogar. Se requiere que el prestatario obtenga un seguro de vivienda antes de la fecha de cierre de la hipoteca. La póliza de seguro de propietarios de viviendas debe incluir al prestamista como el beneficiario de la pérdida en caso de incendio, inundación u otro evento en el que se dañen la vivienda o los activos de la vivienda.


Relación préstamo-valor

Este es un cálculo que utiliza un prestamista hipotecario para expresar la relación de un préstamo hipotecario con el valor de la vivienda. La relación LTV se calcula dividiendo el monto del préstamo por el valor de la vivienda. Se utiliza para medir el riesgo: cuanto mayor sea la relación LTV, más riesgosa será la hipoteca desde la perspectiva del prestamista. Esto no significa necesariamente que se le negará una hipoteca al prestatario. A veces, significa que el prestamista le cobrará una tasa de interés más alta o le exigirá al prestatario que compre un seguro hipotecario.


costo de Generación

Este es el costo para originar una hipoteca. Durante el proceso de solicitud de hipoteca, se le puede solicitar al prestatario que pague una tarifa de originación. Esto puede incluir tarifas de solicitud, suscripción y procesamiento. Generalmente cuesta entre 0.5% y 1% del monto total del préstamo hipotecario.


capital a financiar

Este término se usa para describir el monto del préstamo de la hipoteca. A medida que el prestatario realiza los pagos de la hipoteca, el saldo del principal disminuye. Las otras tres cosas principales incluidas en el pago de una hipoteca (aparte del principal) son intereses, impuestos y seguros.


seguro hipotecario privado

Seguro que protege al prestamista contra pérdidas en caso de que el prestatario no cumpla con su hipoteca. El seguro hipotecario generalmente se requiere si el pago inicial del prestatario es inferior al 20% del precio de compra.


costos de liquidación

(También se denominan tarifas de liquidación o costos de cierre). Varios costos asociados con el cierre de una hipoteca. Esto puede incluir puntos de descuento, una tarifa de tasación, búsqueda de título y seguro, impuestos, encuesta, tarifa de registro de escritura, cargo por informe de crédito y más. Antes del cierre, los abogados involucrados en el cierre de la hipoteca se reunirán para determinar los costos finales asociados con el préstamo. Estos costos de liquidación se divulgan a todas las partes antes de la mesa de cierre para que puedan estar preparados para pagar.


seguro de título

Seguro que protege a los compradores de vivienda y al prestamista hipotecario contra defectos o problemas con la transferencia del título. Dado que el prestamista está utilizando la casa como garantía para la transacción, el seguro de título lo ayuda a asegurarse de que el título de la propiedad no contenga gravámenes que puedan poner en peligro la hipoteca.